Mayte Pozo: “Leer nos hace libres”

  • La nueva integrante del Hub El Almacén se propone promover el amor a los libros desde la infancia.

Lanzarote 17/08/18.- Mayte Pozo es la gestora de Fórmula Creativa, el último proyecto empresarial en incorporarse al Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Su objetivo: encender entre la generación del iBook la pasión por la lectura a la vieja usanza, donde la historia se cuenta a través del papel y las ilustraciones.

Mayte, que es escritora, ilustradora, maquetadora y editora, comenzó su andadura con la serie de libros para niños “Canarias con Alisio” y ahora crece, junto a sus lectores, con “Las aventuras de Perenquén Man”, dirigidas a un público de preadolescente.

“Estos libros no son solo para entretener” – explica. “Los niños pueden no ser consciente de que es un libro para aprender, pero, disfrazada en la historia, aparece información del entorno que les rodea, fenómenos meteorológicos como la calima o la ciclogénesis explosiva y un mensaje final de concienciación sobre la necesidad de proteger la naturaleza frente a quienes intentan especular a su costa”.

Implicando a los más pequeños

La impulsora de Fórmula Creativa busca ahora “salir de la oficina y abrirse al público”. Para ello, se ha puesto al frente de talleres y eventos como la Biblioplaya, que se lleva a cabo en el Reducto hasta el 1 de septiembre. A través de estas actividades, pretende “potenciar el amor a los libros y el hábito de la lectura, porque leer nos hace libres para pensar”.

El próximo libro que va a publicar ha sido elaborado por niños del municipio de Yaiza. “He trabajado con ellos la autoedición, la ilustración, la maquetación y ahora van a ver cómo lo que han hecho se convierte en algo tangible” – explica Mayte, que confía en que algunos de estos niños “sean los futuros editores de Lanzarote, una isla que cuenta ya con muy buenas editoriales”.

2 comentarios en “Mayte Pozo: “Leer nos hace libres”

  1. Hola, estoy interesada en adquirir algunos libros tuyos y quisiera saber dónde podría conseguirlo…
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola María, en el apartado del blog “Conócenos” aparecen los contactos de todos nuestros coworkers. Puedes contactar con Mayte (Fórmula creativa) y pedirle la información que necesites.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close